Los pueblos originarios, antes de la llegada de los españoles en chile y América eran muchos existían muchos pueblos que se clasificaban en pueblos Pescadores dentro de ellos estaban los Changos, Chonos, Alacalufes y Yaganes. Otro grupo eran los pueblos Cazadores y Recolectores dentro de ellos están los Tehuelches, Puelches, Poyas y Onas. También los pueblos Agricultores que eran los mapuches y Hiulliches y los últimos eran los pueblos Agro alfareros que eran los Aimaras, Atacameños y Diaguitas. Estos también se clasificaban por nómadas y sedentarios.
Para mi la llegada de los españoles trajo cosas positivas así como también negativas. Las positivas fueron las civilizaciones que tuvo el país, las exportaciones que traían con mercancías así como también se llevaban lo que significaba dinero para el país, entre las cosas que traían al país llegaba mercancías para sobrevivir , comer , sustentarse lo que ocurría que las civilizaciones fueran aumentando. Dentro de las importaciones eran los animales, es decir mas ganadería y agricultura nueva que aun no la conocían los pueblos de Chile. Otra de las ventajas fue que crearon los lavaderos de oro lo que era la principal actividad económica del país. También trajo consigo la fundación de ciudades, lo que implico que el territorio se expandiera creando las ciudades de de Santiago; Concepción, Villarrica y Puerto Saavedra, allí crearon fabricas muy importantes para los españoles ya que en ellos se sentaban la civilización, tecnología y economía para el país.
Los puntos negativos fueron que con la llegada de los españoles los pueblos originarios se pusieron en contra los pensamientos de los españoles lo que implico varias guerras entre ellos donde destruían muchas ciudades que se habían construido y los españoles para reconstruirlas ocupaban el dinero del gobierno, pero luego se fueron dando cuenta que era para su propio bien para la civilización y no por que solo querían quitarles sus tierras. Otro pensamiento negativo para mi era el mestizaje, ya que con las violaciones de los españoles hacia las mujeres indígenas trajo como consecuencia que hoy en día no existan culturas o razas originarias. Otro fue que para los pueblos el trabajo hacia los españoles era obligatorio como pago de ser evangelizados e instruidos en la cultura española.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario